Los materiales compuestos han ganado popularidad en la construcción. La demanda de paneles sándwich, que compiten con éxito con el ladrillo, el hormigón y la madera, aumenta constantemente. Los productos metálicos de tres capas con aislamiento crean un revestimiento termo aislante de paredes y tejados de edificios. El revestimiento de los edificios no deja entrar el frío en las casas, ayuda a reducir los gastos de calefacción y crea condiciones confortables para vivir o trabajar. La vida útil de los paneles sándwich es larga, ya que están diseñados para el uso en el exterior.
Los paneles sandwich se utilizan en la construcción en vez del ladrillo, optimizando tiempos y aumentando el aislamiento de la vivienda. También se usa en instalaciones industriales, comerciales y almacenes.
Durabilidad de los paneles sandwich para una casa
Los paneles sándwich tienen una estructura de tres capas. Constan de dos láminas de perfil metálico, entre las que hay aislamiento. Se fabrican mediante prensado en caliente o en frío. Se utilizan para el revestimiento de paredes y cubiertas de edificios.
Con el montaje correcto de los objetos según la tecnología de construcción de armazones, los edificios de estructuras metálicas, revestidos con paneles sándwich, sirven durante al menos 75 años. En el proceso de montaje, la estructura debe aislarse de la humedad, deben realizarse fachadas ventiladas, los cimientos, los marcos de las ventanas y las puertas deben tratarse con agentes repelentes al agua. Para prolongar la vida útil, es necesario inspeccionar periódicamente el estado técnico de las estructuras, retirar los escombros, la nieve y reparar los daños visibles.